logo

¡Bienvenida!.


Bienvenida a la página de tu mastólogo.com, la intención de esta página es contestar sus preguntas más frecuentes con relación a las enfermedades de la mama y su tratamiento, compartir nuestra experiencia con ustedes y hacernos proveedores de información de calidad, actualizada y honesta.


El mastólogo trata tanto enfermedades benignas como malignas, recuerde que no todo es cáncer y que hay múltiples enfermedades que pueden ocurrir en sus senos que ameritan tratamiento médico y que no tienen relación con el cáncer.


Muchas mujeres refieren temor de acudir a la consulta del médico por la posibilidad de tener un cáncer de mama, recuerde que si el cáncer es detectado a tiempo es curable, y lo más deseable es curar enfermedades que ni siquiera se sospechan, por lo tanto no lo dude más hagase su mamografía si tiene más de 40 años y acuda al mastólogo; si tiene menos de 40 años acuda a la consulta donde se le realizará un exámen mastológico completo, posiblemente un ecosonograma mamario y se le instruirá acerca de qué precauciones y cuidados debe tener para conservar sus mamas sanas.

Ir al mastólogo se ha ido convirtiento poco a poco en algo similar a ir al ginecólogo, la mayoría de las mujeres van al ginecólogo anualmente, la misma tendencia se ha ido imponiendo en la relación de las mujeres con sus mamas y el mastólogo.

Hace poco más de 5 años era dificil que una mujer supiera lo que era un mastólogo o que hacíamos, hoy dia las mujeres y los colegas refieren a las pacientes al mastólogo antes que al oncólogo para el tratamiento de la mama.

La filosofía moderna en el tratamiento de la mama implica que una mujer que acude al mastólogo con un problema en una mama salga de la consulta con alguna orientación acerca de su diagnóstico, preferiblemente con un ecosonograma hecho y una punción o biopsia en caso de ser necesario, una consulta en la cual la paciente se va sin diagnóstico es una consulta perdida, terminar la consulta solo para tener una orden para otro estudio es un fracaso y una pérdida de tiempo. En mi consulta usted debe salir con alguna orientación en la mayoría de los casos, por lo menos con la tranquilidad de saber que es una enfermedad benigna o con la preocupación de que sea sospechosa de malignidad.

En el consultorio se le realizará un ecosonograma mamario en caso de ameritarlo, si usted tiene más de 40 años hágase una mamografía antes de la consulta o traiga la más reciente que se haya hecho (que sea del mismo año) y se le realizará una biopsia mamaria de ser necesario.

En algunos casos puede ser necesario indicar otros estudios como una resonancia magnética nuclear (RMN) de la mama.


Esta página web desea seguir creciendo, si tiene alguna sugerencia o aporte no dude en hacerla llegar a info@tumastologo.com

Dr. Fernando Godayol Disario
 

Fernando Godayol
Cirugía General, Mastología

info@tumastologo.com
0412-6219773
0212-5505171
0212-5500250