Ejercicio después del cáncer de mama

Todos los estudios concuerdan en que las pacientes que se ejercitan con el diagnóstico de cáncer de mama tienen mejor calidad de vida que las que no.

No realice ejercicios demasiado violentos, tampoco queremos que se convierta en una maratonista de la noche a la mañana ni que logre ser una fisicoculturista.

Respecto al levantamiento de pesos recuerde que si se le ha practicado una disección axilar no debe levantar pesos con el brazo afectado, sobrecargar el brazo puede traer como consecuencia el edema del brazo, que en ocasiones puede hacerse crónico y definitivo.

El tratamiento que se le ha administrado con seguridad ha afectado de alguna manera su corazón y sus pulmones, las drogas que se utilizan para el tratamiento del cáncer de mama son cardiotóxicas muchas de ellas y la radioterapia puede afectar la función del corazón y de los pulmones.

Caminar tres veces por semana por un período de 30 minutos cada vez es suficiente para mantener un sistema cardiovascular sano, no lo olvide, si tiene alguna limitación previa a su diagnóstico lo ideal es que consiga un fisioterapeuta que le indique cuales ejercicios puede usted realizar.